HOMEOPATÍA
¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?
La Homeopatía (del griego homeos – semejante, de la misma naturaleza y pathos (ia) – enfermedad) es una herramienta terapéutica que consiste en tratar con un medicamento a dosis ultradiluidas siguiendo el principio de semejanza, según el cual lo similar cura lo similar, estimulando la reacción del organismo a fin de restablecer el equilibrio en salud.
Los medicamentos homeopáticos son prescritos tras un análisis minucioso e individualizado en el que el médico estudia al enfermo como un todo, contemplando su forma general de expresarse a nivel físico y psíquico, sus circunstancias y la forma de enfermar y vivir la enfermedad, sin limitarse a la patología o los síntomas que padece.
Es una terapia con escasos y leves efectos secundarios, apto para todas las edades y situaciones clínicas, pudiendo ser eficaz en sí misma y a la vez complementaria a otros métodos.
DESCRIPCIÓN DE LA CONSULTA
Como en cualquier consulta médica, el profesional le elaborará una historia clínica completa, exploración física y, si lo considera necesario, podrá recomendarle pruebas complementarias.
La peculiaridad de la consulta de medicina homeopática se deriva de la exhaustiva individualización del tratamiento, siendo recogidos de forma detallada los síntomas físicos, emocionales y otras circunstancias vitales que caracterizan la forma de expresarse del paciente ante la enfermedad que le aqueja. Para conseguir este objetivo, la primera visita suele durar una hora y las siguientes 30 minutos.
Tras la primera consulta, se ofrece un seguimiento telefónico para dudas relacionadas con el tratamiento y se estima la necesidad de consulta de seguimiento según la evolución.
Contacto